TRAUMATOLOGÍA
I-PRF
El Plasma Rico en Fibrina es un preparado autólogo de segunda generación obtenido a partir de una extracción de sangre venosa y procesado con una centrífuga específica que busca concentrar células encargadas de regenerar tejido nuevo y sano. Posee alta concentración de plaquetas, leucocitos y otras moléculas activas como citoquinas y factores de crecimiento. Además, mantiene las células madres mesenquimales presentes en la circulación sanguínea.
Este tratamiento ofrece mayor concentración de células en cantidades más reducidas y una liberación más prolongada, de hasta 14 días posteriores a su aplicación, de los factores de crecimiento.
La fibrina funciona como una matriz que atrapa las plaquetas y controla la liberación de factores de crecimiento. Esto ayuda a producir resultados más duraderos.
Los estudios clínicos han demostrado que la combinación de glóbulos blancos y plaquetas integradas en matrices de fibrina puede estimular procesos biológicos que conducen a la renovación de la piel y al desarrollo de nuevo colágeno debajo de la misma.
¿Cuál es la diferencia con el PRP?
- 100% natural se utilizan tubos sin aditivos o anticoagulantes para su preparación y es el tratamiento con menor manipulación de la muestra que existe.
- Contiene mayor concentración de células, no solo de plaquetas, sino también mantiene leucocitos y células madres mesenquimales.
- Centrifugación a baja velocidad.
- El PRP libera los factores de crecimiento unos minutos posteriores a su aplicación, en cambio, el PRF los libera hasta 14 días posteriores de manera paulatina, permitiendo a las células una mayor absorción de ellos y un efecto más prolongado en el tiempo.