TRAUMATOLOGÍA

I-PRF

El Plasma Rico en Fibrina es un preparado autólogo de segunda generación obtenido a partir de una extracción de sangre venosa y procesado con una centrífuga específica que busca concentrar células encargadas de regenerar tejido nuevo y sano. Posee alta concentración de plaquetas, leucocitos y otras moléculas activas como citoquinas y factores de crecimiento. Además, mantiene las células madres mesenquimales presentes en la circulación sanguínea.

Este tratamiento ofrece mayor concentración de células en cantidades más reducidas y una liberación más prolongada, de hasta 14 días posteriores a su aplicación, de los factores de crecimiento.

 

La fibrina funciona como una matriz que atrapa las plaquetas y controla la liberación de factores de crecimiento. Esto ayuda a producir resultados más duraderos.

Los estudios clínicos han demostrado que la combinación de glóbulos blancos y plaquetas integradas en matrices de fibrina puede estimular procesos biológicos que conducen a la renovación de la piel y al desarrollo de nuevo colágeno debajo de la misma.

NUESTROS SERVICIOS


QUIRÚRGICO

El PRF también puede ser utilizado en forma de membrana durante una cirugía si es necesario se le puede agregar hueso (cresta iliaca). Nuestros técnicos se encargan de obtener la muestra sanguínea y de su preparación. Asistirán al médico hasta que finalice la cirugía cuidando siempre la esterilidad durante todo el proceso. La membrana de PRF tiene una consistencia más flexible que las de PRP y son de fácil manipulación, incluso pueden ser cocidas o cortadas según las preferencias del médico sin perder sus propiedades.


AMBULATORIO

Este servicio puede ser realizado en el consultorio del médico, con una mínima extracción de sangre, en menos de 5 minutos nuestros técnicos tienen todo listo para su aplicación. Debe ser aplicado inmediatamente luego de su obtención, ya que al no tener ningún tipo de anticoagulante, la muestra pierde su estado líquido entre 10 a 15 minutos posteriores.

¿Cuál es la diferencia con el PRP?

  • 100% natural se utilizan tubos sin aditivos o anticoagulantes para su preparación y es el tratamiento con menor manipulación de la muestra que existe.
  • Contiene mayor concentración de células, no solo de plaquetas, sino también mantiene leucocitos y células madres mesenquimales.
  • Centrifugación a baja velocidad.
  • El PRP libera los factores de crecimiento unos minutos posteriores a su aplicación, en cambio, el PRF los libera hasta 14 días posteriores de manera paulatina, permitiendo a las células una mayor absorción de ellos y un efecto más prolongado en el tiempo.

CONTACTA CON NOSOTROS:
(5411) 4822 - 9558 // 4823 - 5744
info@plasmarico.com.ar